El Sol Invade España del 17 al 23 de Mayo

Imagen de arturo

european_solar.jpgEn la III Edición de la Semana Solar, que en España se celebrará del 17 al 23 de mayo, se organizarán más 15.000 eventos en 16 países distintos con el objetivo de promocionar la energía solar y estimular la conciencia de la sociedad sobre el valor que aportan las energías renovables a nuestras vidas.

 

Ya son más de 100 las iniciativas dedicadas a promover la energía solar enmarcadas en la III Edición de la Semana Solar. La web www.diasolar.es sigue esperando nuevas propuestas. Degustación de chocolate solar; hornos y cocinas solares; aula de las Energías Renovables en la Edificación; demos reales del funcionamiento o charlas informativas son algunas de las actividades programada.

Sólo en España, desde todas las comunidades autónomas, se han organizado más de 100 actividades con el sol como protagonista. La Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de la Energía Solar Térmica de Alta Concentración (Protermosolar), junto al Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE), son las promotoras de la organización de esta convocatoria, desarrollada a través del programa Intelligent Energy Europe. General Cable, Junkers, Krannich Solar España y Schüco son las empresas patrocinadoras.

shadow