El secretario de estado de energía inaugura mañana Genera 2011

Creado: Mar, 05/10/2011 - 08:02
Autor: arturo

genra_2.jpgEl secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández Pampaloni, inaugurará  oficialmente -mañana 11 de mayo a las 11.00 horas-, la decimocuarta edición de Genera. La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), se convierte durante tres días en la gran cita sectorial de las energías limpias y la eficiencia energética. Esta edición contará con la participación de 361 empresas de 34 países que mostrarán el más amplio panorama de las renovables y la eficiencia energética, en un contexto de gran interés debido al actual panorama de ahorro energético.

 

Entre las compañías participantes en Genera 2011 se encuentran las principales proveedores del sector en el panorama internacional, representando a todos los segmentos que participan en el mix de generación renovable del sistema eléctrico español, así como a las tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética.

En lo referente a la participación por sectores, los más representados son los Solar -Fotovoltaica (33,9%), Solar -Térmica (20,7%), Cogeneración (7,1%), Biomasa y Residuos (6.4%), Zona Movele (4,3%) Eficiencia Energética (4,3%) y Eólica (3,5%), Aunque también habrá importante presencia del resto de sectores  -energía geotérmica, hidráulica,  biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible, energías de origen marino y fósil,  y de otras áreas que están experimentando un relevante crecimiento en estos últimos años.

Un año más, Genera contará con un alto índice de internacionalidad en su participación, ilustrando también el potencial del mercado español y la consideración de Genera como punto de encuentro del sector energético por excelencia. La presencia  foránea, en términos de participación directa,  supone este año  un 24,64%, manteniendo en los mismos niveles que en la edición anterior a pesar del difícil contexto económico internacional. Así, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, India, Italia, Japón, Martinica, Méjico, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Reino Unido, Reunión, Suecia, Suiza y Taiwan son países representados por sus empresas en Genera 2011.

En este sentido, cabe destacar que Alemania, Austria y Dinamarca, con fuerte presencia en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, contarán con sus propios pabellones, en torno a los cuales se han agrupado empresas de los respectivos países que desarrollarán su actividad en el seno de la feria.

Actualidad empresarial y vanguardia tecnológica

Novedad destacada en Genera 2011 será el protagonismo que adquiere la movilidad eléctrica. Esta alternativa energética y de movilidad, de gran futuro y repercusión económica y medioambiental, estará representada en la Zona Movele, un espacio  promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se incorpora por primera vez a la feria para ofrecer una perspectiva del movimiento de la industria de la movilidad eléctrica en estrecha relación con el mundo de las renovables.

De forma paralela a la actividad comercial del Salón, Genera 2011 ofrece un amplio programa de Jornadas Técnicas que confirman  a la Feria como el punto de  referencia para los profesionales de las energías renovables y la eficiencia energética. En estas  conferencias, las empresas líderes y los expertos más  destacados  del sector mostrarán a lo largo de tres días los avances desarrollados durante el último año e intercambiarán conocimientos, reflexiones y experiencias profesionales.

Otra área diseñada en la Feria para favorecer el encuentro entre los profesionales es el Foro Genera, donde destacadas empresas presentarán a los visitantes del certamen sus novedades en productos, servicios y proyectos. Además, y por cuarto año consecutivo, en Genera 2011 estará presente la Galería de Innovación, que reune las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación para favorecer la adopción de soluciones cada vez más eficientes, con menor impacto en el medio ambiente y capaces de favorecer la adopción de fuentes renovables de producción energética y ahorrar energía.

Genera 2011 permanecerá abierto entre el 11 y el 13 de mayo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

 

Genera