El próximo viernes la eólica se acerca a la sociedad

Imagen de energelia

El próximo viernes 15 de junio se celebra el Día Europeo del Viento. Parques eólicos de toda España abrirán sus puertas para mostrar su funcionamiento y características a los ciudadanos.


La Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) promociona el Día Europeo del Viento. Aunque los actos centrales se celebrarán en Bruselas, son 21 países los que acuden a la convocatoria, España, como segunda potencia eólica mundial y europea, entre ellos.

En Madrid, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) aprovecha la ocasión para celebrar una jornada institucional: "Día Europeo del Viento: Nuevo marco normativo y el futuro de la eólica". Además se realizará la mesa redonda "La eólica en el horizonte de 2020", donde personalidades de diferentes ámbitos (medioambiental, industrial, tecnológico, laboral, normativo) glosarán el futuro de la eólica, con una especial referencia al papel de esta tecnología en el cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea (UE) para que las renovables cubran el 20% de la demanda total de energía.

Una de las actividades más destacadas del día en nuestro país será la jornada de puertas abiertas en parques eólicos, a la que concurren varias comunidades autónomas.

shadow