El País Vasco ya cuenta con servicio de alquiler de coches eléctricos

Imagen de arturo

sarecar.olano.oroz.jpgEl diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Ataun, Bittor Oroz, el director Adjunto de Kutxa Fundazioa, Mikel Irizar y el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, han inaugurado ayer el primer servicio público de alquiler de vehículos eléctricos por horas, Sarecar, de todo el Estado, en la localidad guipuzcoana de Ataun. 

 

Este proyecto se ha hecho realidad con la inauguración del primer aparcamiento donde se han presentado los primeros 5 vehículos eléctricos que a partir de ayer se han puesto en en servicio.
Sarecar es una experiencia pionera en todo el Estado  y en Europa, ya que es el primer sistema público de alquiler de vehículos eléctricos de uso compartido, un proyecto piloto cuya viabilidad marcará su implantación en otras localidades de la Comunidad Autónoma Vasca. Sarecar pretende satisfacer las necesidades de movilidad de los habitantes de Ataun, municipio de 1600 habitantes situado en el corazón de Guipúzcoa, y de las poblaciones cercanas de Beasain y Ordizia, intentando complementar la oferta de transporte público que existe.


Los primeros 5 vehículos puestos en marcha ayer, pueden alcanzar los 120 km/h, con una autonomía de 180 km y que además de no contaminantes son totalmente silenciosos. El aparcamiento dispone de marquesinas fotovoltaicas que producen energía eléctrica de origen renovable solar y puntos de energía verde de Iberdrola para abastecer a los vehículos, por lo que la energía de recarga es energía limpia. La segunda fase del proyecto se desarrollará con la apertura de un nuevo aparcamiento y la adquisición de 10 nuevos vehículos eléctricos.


Para el alquiler de los vehículos eléctricos existen dos modalidades. Por Internet a través de la página www.sarecar.net, o en las máquinas de reserva situadas en los aparcamientos. 

 

Sarecar

shadow