El mayor parque fotovoltaico del mundo integrando sistema de seguimiento solar

Imagen de energelia

Aplicaciones de Energías Sustitutivas, S. L. (Ades) será la empresa proveedora de los seguidores solares a dos ejes del parque solar fotovoltaico que la cooperativa gallega Solidaridad Solar instalará en una parcela de 103 hectáreas en la comarca lucense de Terra de Lemos. 

 

El parque tendrá una potencia nominal instalada de 23 MW y una producción anual de 44 MW/h, el equivalente al consumo de 135.000 familias. La inversión necesaria para su realización será de 174,8 millones de euros. En él se instalarán 670 seguidores a dos ejes Ades de 33 KW. Los seguidores llevarán dentro de la columna un inversor modelo Ades de 33,3 kW.

 

Los beneficios de la planta se reinvertirán en la rehabilitación del Pazo de Maside, en Patón, como complejo asistencial para personas mayores, además se crearán zonas verdes y deportivas.

 

Esta apuesta por las energías renovables situará a la comunidad gallega como pionera en el desarrollo de las energías limpias. Su objetivo es que, en 2012, el 95% del consumo energético en Galicia sea producido mediante fuentes renovables; muy por delante del 12 % recomendado por la Unión Europea.

shadow