El kart de hidrógeno de Aragón gana una carrera de Fórmula Zero

Imagen de energelia

Fuente: Gobierno de Aragón.Fórmula Zero es una competición internacional de equipos universitarios de karts propulsados por hidrógeno y pila de combustible que no emiten contaminantes. La temporada comenzó el pasado 22 de agosto en Rótterdam y habrá otras tres carreras a lo largo de 2008 y 2009.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l kart de hidrógeno del equipo EuplaTech2, desarrollado conjuntamente por estudiantes y técnicos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y el equipo de competición de automovilismo Team Elías, ha ganado la primera carrera de la temporada 2008-2009 de Fórmula Zero, celebrada los días 22 y 23 de agosto en Rótterdam, Holanda.

 

El kart que corrió en Rótterdam es una versión perfeccionada del vehículo presentado el pasado mes de abril en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón, informa el Gobierno de la región. Las mejoras consisten fundamentalmente en una nueva pila de combustible de 8,5 kilovatios frente a los 1,2 kilovatios de la versión anterior.

 

Además del aragonés, participan en estas pruebas otros cinco equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

shadow