El IDAE firma un convenio para promover la eficiencia energética en la automoción

Imagen de energelia

Foto: FITSA.En colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, el Insstituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía organizará un encuentro tecnológico sobre vehículos eficientes el próximo 4 diciembre y publicará el libro Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión. Situación actual y perspectivas para la automoción.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de organizar un encuentro tecnológico titulado "Vehículo eficiente: Impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones para el sector de componentes" y de colaborar en la publicación Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión. Situación actual y perspectivas para la automoción.

 

El Encuentro Tecnológico se celebrará el 4 de diciembre y en él participarán empresas, centros tecnológicos y universidades implicadas en el desarrollo de los motores vehiculares, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias futuras y oportunidades para el automóvil en España, con el fin de promover la eficiencia energética y la innovación.

 

La publicación Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión. Situación actual y perspectivas futuras cuenta con la colaboración de expertos de centros tecnológicos, universidades, sector de la automoción, de los combustibles y de las energías renovables. Se trata de una publicación puntera en innovación sobre desarrollos presentes y futuros de eficiencia energética en automoción.

 

El convenio ha sido firmado por el director general del IDAE, Enrique Jiménez Larrea, y el director general de FITSA, Óscar Ciordia Escribano.

shadow