El ICEX y el Centro Marroquí de Promoción de la Exportación firman un acuerdo

Imagen de energelia

Ratificado en Casablanca por Saâd Benabdellah, director general del Centro Marroquí de Promoción de la Exportación (CMPE), y Mario Buisan, director general del ICEX, su objetivo es la promoción del comercio exterior y las exportaciones entre España y Marruecos.

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}entro del marco del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Marroquí, celebrado el 3 y 4 de marzo y organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de Casablanca y Rabat, el CMPE y el ICEX han firmado en Casablanca un acuerdo de asociación para la promoción del comercio exterior y las exportaciones.

 

El acuerdo se inscribe en el marco de la colaboración destinada a consolidar la cooperación económica y los intercambios comerciales entre ambos países. Además, ambas partes también se comprometen a establecer un programa de cooperación mutuamente beneficioso en materia de acceso a los mercados, formación de ejecutivos, apoyo a la exportación e internacionalización de las empresas, informa el ICEX.

 

El Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Marroquí contó con la presencia de más de 70 empresas españolas y 130 empresas locales, que mantuvieron alrededor de 265 reuniones con agenda. Los principales sectores representados en este foro han sido los de componentes de automoción, las energías renovables, la industria agroalimentaria, el material eléctrico y electrónico, textil y confección y tratamiento de aguas.

shadow