El ICEX organiza un foro de inversiones y cooperación empresarial hispano-marroquí

Imagen de energelia

Los sectores elegidos como prioritarios para este foro han sido seleccionados a partir de las oportunidades existentes en la actualidad, entre ellos, los de energías renovables y material eléctrico y electrónico. Las empresas que se seleccionen para participar recibirán asesoría, información sectorial y una agenda de entrevistas.

 

{xtypo_dropcap}O{/xtypo_dropcap}rganizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Casablanca y Rabat, el objetivo principal del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Marroquí, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo de 2009 en Casablanca, principal centro económico del país, es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como potenciales socios en Marruecos.

 

El Foro se centrará en los sectores que ofrecen más oportunidades actualmente, como son: componentes de automoción; energías renovables; industria agroalimentaria; material eléctrico y electrónico; y tratamiento de aguas. Quienes deseen participar pueden encontrar toda la información necesaria para realizar su solicitud en la página web del ICEX. La convocatoria está abierta hasta el viernes 16 de enero de 2009.  

 

Las empresas seleccionadas para participar en el Foro tendrán derecho a una bolsa de viaje que cubrirá parte de los costes de desplazamiento y alojamiento, y además recibirán: un servicio de asesoría e información sobre cuestiones diversas relativas a la inversión extranjera en Marruecos: marco legal, fiscalidad, régimen de control de cambios y repatriación de beneficios y capitales, reglamentación de aduanas, formas societarias, etc.; informes sectoriales sobre la situación del mercado y el potencial para las empresas españolas, y una agenda individualizada de contactos para concertar entrevistas.

 

 

shadow