El Hospital de Puerto Real dará a conocer su experiencia con energía solar

Imagen de energelia

Otros hospitales españoles se beneficiarán del trabajo que desarrolla en materia de eficiencia energética el Hospital de Puerto Real , especialmente los paneles solares que han permitido que el 80% del agua caliente que se consume diariamente en el centro se obtenga mediante energía solar.


EFE.
Según informó la Junta en nota de prensa, el Hospital ha sido seleccionado —entre 300 propuestas— para presentar una comunicación sobre este asunto en el Congreso Nacional de Energía Hospitalaria, que se celebrará el próximo mes de octubre en Santander.

La cita, que este año gira en torno a las tecnologías para el siglo XXI, es una de las más importantes del sector, pues sirve para dar a conocer las diferentes experiencias que se dan en todo el territorio nacional.

El de Puerto Real es el primer hospital del Servicio Andaluz de Salud que cuenta con un dispositivo de obtención y canalización de la luz solar, lo que ha permitido al centro el ahorro de 28.000 litros de gasóleo anuales. Esta cantidad de combustible fósil genera alrededor de 86.000 kilos de CO2, la misma cantidad que se deja de emitir a la atmósfera gracias a este dispositivo.

La adaptación de la energía solar al sistema de suministro de energía del centro se enmarca en una reforma y adecuación de las instalaciones productoras de energía térmica y frigorífica de todo el edificio, una operación en la que la Junta de Andalucía está invirtiendo 5.974.466,90 euros y que se enmarca en los planes de la Administración autonómica para mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos, con especial atención al uso de fuentes renovables como la energía solar.

Además, con ello se da un paso más en la obtención del la norma ISO 14001 de carácter medioambiental, en cuya acreditación se encuentra inmerso el hospital puertorrealeño.Se trata de un paso más para la incorporación del Hospital Universitario de Puerto Real al programa europeo GreenLight, una iniciativa de carácter voluntario dirigida a la lucha contra la contaminación tanto en centros públicos como privados no residenciales.

shadow