El Grupo Florida proyecta cuatro plantas termosolares en Extremadura

Imagen de energelia

El grupo eléctrico estadounidense Florida Power & Lights (FPL) tramita ya dos plantas termosolares con la Junta. Pendiente del informe de Impacto Ambiental, si obtiene la autorización, comenzaría su construcción en 2009. La compañía prevé que cada planta genere 50 empleos cuando entre en funcionamiento.

 

{xtypo_dropcap}F{/xtypo_dropcap}lorida Power & Lights Energy ha elegido la localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz) para desarrollar un proyecto que prevé la construcción de cuatro plantas de tecnología termosolar. Por el momento sólo han sido presentadas a la Administración regional dos de ellas, de 50 megavatios cada una, que requerirán 600 millones de euros para su construcción y que en este momento están sometidas a Información Pública y Autorización Administrativa.

 

Tras una primera reunión de trabajo de los representantes del Grupo Florida con el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la región, José Luis Navarro, el pasado martes para conocer en detalle el proceso administrativo que sigue el proyecto, Navarro afirmó que es probable que antes de que finalice el año se pueda resolver el informe de Impacto Ambiental y que, en caso de resultar favorable, la compañía podrá solicitar la licencia de obras y comenzar la construcción en el primer trimestre de 2009, para finalizar aproximadamente en dos años, informa la Junta de Extremadura.

 

El Grupo Florida prevé que cada una de las plantas ocupará a 50 trabajadores cuando entre en funcionamiento.

shadow