El Gobierno eleva un 9,3% el presupuesto para políticas de Industria y Energía

Imagen de energelia

20070925100627.jpgSegún recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, el Ejecutivo destinará el próximo año un total de 2.313,36 millones de euros a la política de Industria. Las energías renovables recibirán 76,28 millones de euros a través del Plan de Fomento de las Energías Renovables 2005-2010 y la Estrategia de Eficiencia Energética 2004-2012. Uno de los objetivos marcados es un desarrollo industrial armónico.

 

El departamento encabezado por Joan Clos pondrá en marcha una serie de actividades con el objetivo de impulsar la construcción de nuevas centrales de generación de electricidad que utilicen energías limpias y más eficientes, así como el apoyo a políticas de crecimiento de fuentes de energía renovables, el desarrollo del Mercado Interior de la Electricidad en la Unión Europea y la adecuación de la normativa en la materia al objeto de impulsar la productividad.

 

En energías renovables, los recursos destinados al programa "Normativa y eficiencia energética" se concretan fundamentalmente en el Plan de Energías Renovables en España 2005-2010, que mantiene el compromiso de cubrir con fuentes renovables al menos el 12% del consumo total de energía en 2010, y en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012. Así, para los Planes de Fomento de las Energías Renovables 2005-2010 y Estrategia de Eficiencia Energética 2004-2012 se destinarán 76,28 millones de euros.

 

En política industrial, el Gobierno desarrollará una serie de actuaciones dirigidas a un desarrollo industrial armónico en todo el país, en particular, en las regiones en especial situación de desempleo industrial, debido a problemas de deslocalización y desinversión. También se pretende lograr la colaboración de los agentes principales implicados en el desarrollo de un determinado sector y la elaboración de programas relativos a la calidad y la seguridad industrial, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas en la materia.

                                                                                                                            (Europa Press)

shadow