El Gobierno de Aragón lanza una campaña de sensibilización ambiental para sus empleados públicos

Imagen de energelia

Fuente: DGA Por el clima.La campaña incluye una web, ecoauditorias, talleres y premios a las mejores iniciativas ambientales, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la comunidad de Aragón, Marina Sevilla, presentó ayer la campaña de sensibilización ambiental de empleados públicos del Gobierno de Aragón, con la que se pretende concienciar a los miembros de la Administración autonómica. La iniciativa ha arrancado a través de Internet, con envíos de información ambiental sobre buenas prácticas y con la página web DGA Por el clima, donde se puede encontrar toda la información sobre la campaña, que incluye talleres formativos, ecoauditorias en edificios de las tres provincias aragonesas y premios a las diez mejores iniciativas medioambientales.

 

Serán más de 20 talleres formativos los que se desarrollarán en las tres provincias aragonesas y las mejores ideas premiadas luego se divulgarán a través de folletos informativos. Las ecoauditorias permitirán conocer los usos actuales que se realizan de los recursos en distintos edificios del Gobierno de Aragón, con el objetivo de conseguir que sean más eficientes medioambientalmente.

 

Sevilla señaló que de esta manera se pretende aumentar el conocimiento de los empleados públicos sobre el medio ambiente. La campaña pretende dar a conocer sencillas prácticas ambientales, a través de soportes como carteles, pegatinas o envíos masivos de correos electrónicos, dando información sobre buenos usos en materia de envases, energía, papel o agua, mensajes que podrán encontrarse también en la página web DGA Por el clima.

 

shadow