El fabricante de inversores Sputnik garantiza el funcionamiento de la planta solar 355 días al año

Imagen de energelia

Sputnik informa de que, gracias a MaxControl, sus técnicos de mantenimiento identificarán y repararán los fallos de la planta fotovoltaica de inmediato. Hasta ahora, la compañía respondía de las pérdidas de ingresos causadas por tiempos de parada de una planta superiores a cinco días laborales.

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}esde el 1 de enero de 2009, el fabricante suizo de inversores Sputnik Engineering ha aumentado al 97% la disponibilidad garantizada de sus inversores centrales SolarMax, según la nota de prensa emitida por la compañía, asegurando así el perfecto funcionamiento de los inversores durante 355 días al año.

 

Un informe recoge los tiempos de inactividad

En caso de que, inesperadamente, la instalación solar no funcione durante más de diez días al año, a partir del undécimo día, Sputnik abonará en verano un importe global de 1,80 euros diarios por kilovatio de potencia de CA de inversor instalada y de 0,80 euros en invierno. Por ejemplo: para una planta solar equipada con un inversor SolarMax 300C, en verano, esto equivaldría a una cuota diaria de 540 euros.

 

"Con la nueva garantía de disponibilidad hemos aumentado la seguridad de nuestros clientes. Este cálculo tan claro ofrece una transparencia óptima", explica Stefan Burri, director del departamento de Asistencia Técnica de Ventas de Sputnik.

 

En el informe técnico que Sputnik envía cada mes a sus clientes por correo electrónico con formato csv figuran no sólo los rendimientos desglosados en totales diarios y mensuales, sino también los tiempos de parada de la planta solar. Los servicios de mantenimiento por parte de Sputnik no representan costes adicionales. No importa si el inversor SolarMax debe repararse en Alemania, en Suiza, en Grecia, en España o en la República Checa. El paquete de servicios MaxControl cubre la totalidad de las horas de trabajo, de los gastos de viaje y de los costes de material.

 

El registrador de datos transmite automáticamente un aviso de fallo

A fin de que Sputnik pueda detectar de inmediato los posibles fallos de la instalación, el registrador de datos integrado MaxWeb supervisa todos los dispositivos conectados. Si identifica un fallo en la planta, en la red o en el inversor de 30 minutos de duración, envía automáticamente avisos de fallo al portal central SolarMax. El usuario de MaxControl recibe el aviso de fallo por correo electrónico o por SMS, según lo haya solicitado. Existe la opción de que MaxWeb informe también a otras personas.

 

Datos de rendimiento o mensajes de estado: el portal SolarMax permite a los usuarios de MaxControl consultar cualquier dato sobre los equipos registrados, en cualquier momento y sin costes adicionales. Cada día, MaxWeb transmite automáticamente los registros de cada inversor SolarMax y de sus accesorios a la plataforma de comunicación en red. Además de los datos sobre inversores centrales monitoreados, los usuarios del portal SolarMax pueden consultar los registros y los mensajes de estado de hasta diez inversores monofásicos SolarMax. Sin embargo, el resto de las prestaciones, como la disponibilidad garantizada de los inversores, el abono global por pérdida de ingresos y la prolongación de la garantía de mantenimiento, se aplica exclusivamente a los inversores centrales SolarMax.

 

Prestaciones de garantía superiores a 20 años

El paquete integral de servicios MaxControl se ofrece durante dos años y tres meses a partir de la entrega del inversor central SolarMax. Además, los usuarios de MaxControl tienen la opción de prorrogar los servicios de mantenimiento hasta 18 años. El período total ascendería en este caso a un máximo de 20 años y tres meses.

 

Fuente: Sputnik Engineering AG.

shadow