El edificio Bioklima de Palencia disfruta de la red solar térmica más grande de España

Imagen de arturo

aema.jpgLa red, pionera en instalaciones solares térmicas centralizadas con apoyo a la calefacción, sirve para alimentar el agua caliente sanitara y la calefacción por suelo radiante de un total de 112 viviendas.

 

Además en su sistema de distribución se contó con las Estaciones de Intercambio Solar (SES) de AEMA. La instalación está compuesta de un campo de captadores solares térmicos de 384 m2. Esto la convierte en la mayor a nivel nacional con este diseño y una referencia a nivel europeo.

El proyecto parte del entusiasmo de una cooperativa que planteó una forma de negocio poco habitual en el sector inmobiliario. Quería vender su promoción, no por ser la más barata, ni la mejor situada, sino por tratarse de viviendas de bajo consumo energético. La instalación tiene la ventaja de tener un alto rendimiento global gracias a la calidad de los captadores y de eficiencia de la instalación, dando esta un ahorro energético del 20% de la demanda de ACS y calefacción.

Para su realización se contó con el apoyo y entusiasmo de la empresa Instalaciones solares Palencia S.L. (Insolpal) que ha entregado el proyecto, llave en mano en Septiembre de 2009 y que en la actualidad tiene el mantenimiento y seguimiento de una instalación realmente pionera.

Además para la realización del complejo sistema de distribución, la empresa contó desde el principio con el uso de las Estaciones de intercambio Solar (SES) de la empresa Aema, que brindó todo su apoyo técnico a la empresa Insolpal, para llevar adelante un proyecto tan complejo con suficientes garantías.

shadow