El desarrollo del coche eléctrico constituirá uno de los hitos más significativos

Imagen de arturo

acciona1.jpgEl presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, considera que el desarrollo del coche eléctrico constituirá uno de los hitos más significativos y transcendentes del sector energético mundial en los próximos años.

 

Entrecanales estima que, además de reducir los costes energéticos y las emisiones, la introducción del coche eléctrico permitirá aumentar la capacidad de generación de energía, sobre todo la proveniente de fuentes renovables, gracias a que se contará con mayores posibilidades de acumulación.

"Aumentará la capacidad de generación de renovables, dado que la mayor imprevisibilidad de estas energías en cuanto a generación se puede amortiguar con la mayor capacidad de acumulación que proporcionará un parque de baterías" para recarga de los coches eléctricos, indicó el presidente del grupo de construcción, servicios y energía tras la inauguración de la primera planta termosolar de Acciona en España.

"Este hecho, junto con a las ventajas de la reducción de emisiones y el menor coste de energía para mover los coches, convertirán el coche eléctrico en uno de los hechos más trascendentes y significativos del sector energético mundial en los próximos años", pronosticó Entrecanales. "Tengo el convencimiento de que será un elemento de transporte, fundamentalmente urbano, importantísimo en los próximo años", concluyó.

Ya hace unas semanas Esteban Morrás, responsable de Acciona Energía, había señalado que "los coches eléctricos serán los almacenes de la energía eólica".

El responsable de Acciona Energía, Esteban Morras, uno de los profesionales que impulsó la energía eólica con los primeros parques en Navarra, defiende el alto nivel tecnológico de las empresas españolas.
"En España hay unos 20 millones de coches circulando, con 50 KW de potencia media, hablamos de diez veces mas que la potencia de producción existente. En unos años se podrían cargar sus baterías mientras están parados y almacenar la energía renovable producida. Y si eso no fuese suficiente pondríamos baterías modulares a nivel doméstico".

Más información REVE

shadow