El Corte Inglés se suma a la iniciativa La Hora del Planeta de la mano de WWF

Imagen de arturo

wwf.jpegEl Grupo  El Corte Inglés se suma a la campaña "La Hora del Planeta" que promueve la Organización No Gubernamental WWF con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y la necesidad de controlar las emisiones de CO2. Esta Iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés y, de forma particular, en su compromiso de reducción del consumo energético para hacer frente al cambio climático.

 

Dentro del marco de esta campaña y bajo el lema "Apaga la luz. Enciende el Planeta", El Corte Inglés participará el próximo sábado 26 de marzo con diversas acciones. Una de ellas será el apagado de luces durante una hora de los letreros luminosos de sus centros comerciales más representativos como por ejemplo, los de Castellana, Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Arroyosur (Leganés), El Bercial (Getafe) y Goya, en Madrid; todos los centros comerciales de Cataluña; Av. De Francia, Pintor Sorolla, y Colón, en Valencia; Plaza del Duque en Sevilla; el centro de Ramón y Cajal en A Coruña; el centro comercial Siete Palmas en Las Palma de Gran Canariass; El Corte Inglés de Jaime III en Palma de Mallorca; el de Paseo Zorrilla en Valladolid; el centro de Salesas en Oviedo; Costa Verde en Gijón, El Corte Inglés de Paso de Independencia en Zaragoza, y El Corte Inglés de Salamanca, entre otros.


Asimismo, El Corte Inglés informará e involucrará, a través de su intranet y web corporativa, a todos los empleados y clientes en "La Hora del Planeta" para que actúen en la empresa y en sus hogares.


La preocupación por el cambio climático y sus efectos, así como el cuidado del medioambiente son algunas de las prioridades del grupo de empresas que conforman El Corte Inglés. En este sentido, la compañía trabaja en la disminución de emisiones de CO2, contribuyendo al objetivo general de reducción de un 20% para el año 2020 con respecto a las emisiones del año 1990.

Para ello, el Grupo continúa avanzando en sus compromisos medioambientales y en el proceso de integración de los mismos en su actividad comercial. En este sentido, la  iniciativa de WWF que esté año prevé contar con el compromiso de más de 1.500 ciudades de todo el mundo (100 de ellas españolas), encaja con la política de concienciación de El Corte Inglés a favor del medio ambiente.

 

WWF

shadow