EDP Renováveis compra 520 MW en proyectos de energía eólica en Italia

Imagen de arturo

EDP Renováveis ha comprado a Co-Ver Group (un grupo industrial del norte de Italia) una participación del 85% en Italian Wind srl. Con esta operación, EDPR añade a su cartera varios proyectos eólicos en Italia por un total de 520 MW en diferentes fases de desarrollo y en ubicaciones de primer nive.

 

El importe pagado por esta participación es de 12 millones de euros (valor de empresa) y se abonarán comisiones por resultados a medida que los proyectos vayan alcanzando hitos previamente definidos. Esta operación otorga a EDPR una cartera de proyectos de calidad en desarrollo en Italia y permite a la compañía incorporar un equipo gestor que posee una amplia experiencia local y una exitosa trayectoria en el sector de las energías renovables en Italia, donde acumulan experiencia en el desarrollo y construcción de 125 MW.

El mercado eólico italiano cuenta con un gran potencial de crecimiento, atendiendo a su fase actual de desarrollo. Con 4,9 GW de capacidad eólica instalada en 2009 (1,1 GW más que en 2008), Italia es uno de los mercados eólicos más prometedores de Europa. De acuerdo con las cuotas de energías renovables impuestas por el gobierno italiano en 2009 el 5,3% de la electricidad debe proceder obligatoriamente de fuentes renovables, con un objetivo del 7,6% en 2012.

La entrada en el mercado italiano permitirá a EDPR tener presencia en uno de los países más atractivos de Europa por su marco normativo. Además, permite a la empresa diversificar selectivamente sus opciones de crecimiento y ampliar su presencia europea. EDPR amplía ahora su diversificación geográfica a diez mercados (EE.UU., España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Italia y Brasil) y aumenta sus posibilidades de ofrecer un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.

shadow