Ecostream instala el primer sistema fotovoltaico para naves industriales en Llobregat

Imagen de energelia

El proyecto, presentado conjuntamente con el consistorio, es fruto del acuerdo firmado por Ecostream con una empresa del sector sanitario que requería de una instalación que permitiese dar una respuesta ecológica al consumo eléctrico de su nueva nave industrial, ubicada en el Districte Econòmic de L’Hospitalet de Llobregat.

 

Esta instalación, pionera en la ciudad, refuerza el compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente adquirido por el Ayuntamiento, ya que su puesta en marcha permitirá ahorrar anualmente 47,6 toneladas de emisiones de CO2,informó Ecostream.

 

En palabras de Alfonso Salmerón, regidor del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del consistorio, “nuestro Ayuntamiento es pionero del movimiento a favor del desarrollo sostenible en las ciudades y de la promoción de políticas medioambientales. En este sentido, consideramos el proyecto realizado por Ecostream una oportunidad de dar a conocer este tipo de instalaciones en todo el municipio”.

 

Ecostream ha implementado sobre la cubierta de la nave un sistema de aprovechamiento solar fotovoltaico conectado a red con una potencia de 105,6 kWp y una superficie de 832 metros cuadrados. El proyecto incorpora un sistema de monitorización remota, mediante el cual se pueden supervisar desde cualquier PC datos de su eficiencia energética, así como corregir posibles incidencias para optimizar los resultados y la seguridad.

 

Para Alfredo Laiz, director general de Ecostream, “la implementación de este proyecto supone un paso más en el firme compromiso de la compañía por contribuir a un uso energético respetuoso con el medio ambiente. Por sus características, la integración arquitectónica de placas solares en grandes superficies de tejado es óptima para generar este tipo de energía renovable”.

 

El Ayuntamiento de L’Hospitalet cuenta con un Consejo de Sostenibilidad que vela por el cumplimiento de las cláusulas establecidas en la Agenda 21 Local, instrumento de diagnosis y formulación de acciones municipales relativas al respeto y conservación del medio ambiente, la cual tiene por objeto llevar a término un proceso gradual de conversión hacia un modelo de ciudad más sostenible. El Consejo de Sostenibilidad se encarga también de realizar una auditoría ambiental que permite medir el consumo energético de la ciudad y valorar la implantación de proyectos sostenibles.

shadow