Econcern prepara su entrada en el sector eólico chino

Imagen de energelia

La compañía ha firmado acuerdos para construir cuatro parques eólicos terrestres en el país asiático. Su presidente, Ad van Wijk, ha dicho que esto demuestra que la inversión en soluciones sostenibles "permanece fuerte" pese a la situación actual de los mercados financieros.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa de suministro de energía sostenible Econcern ha anunciado, en el marco del Evento Econcern sobre Energía Sostenible que se celebra en paralelo al COP14 en Poznań, la inversión de 863 millones de euros para el desarrollo de parques eólicos terrestres en China, los cuales representarán más de 720 megavatios (MW) de capacidad de generación de energía sostenible. La empresa ha firmado un acuerdo con la compañía CNOOC New Energy (filial del grupo China National Offshore Oil Corporation) para la instalación de tres parques eólicos terrestres, así como un acuerdo para el desarrollo de otro parque con la compañía SINOHYDRO Renewable Energy (filial de SINOHYDRO Corporation). La construcción de los citados proyectos se iniciará en 2009.

 

Durante su participación en el Evento Econcern sobre Energía Sostenible, el presidente de Econcern, Ad van Wijk, ha dicho: "Durante este intenso evento de 12 días de duración, demostraremos que las energías sostenibles proporcionan una sólida estrategia de negocio. Cada vez son más las compañías de todos los tamaños y sectores que invierten en energía sostenible porque ofrece un fuerte retorno de la inversión y una solución al cambio climático a largo plazo".

shadow