Ecoholística presenta la vivienda más eficiente de españa

Imagen de arturo

ecoh__press.jpgLa empresa granadina Ecoholística, parte del Grupo Assyce, ha obtenido el primer certificado Passivhaus que se entrega a una vivienda española, por su proyecto de vivienda unifamiliar, ubicado en Moraleda de Zafayona, Granada.

 

Según Antonio Peláez, gerente de Ecoholística: "Lograr este certificado, ser los pioneros, tras años de fuerte apuesta por el ahorro energético en la edificación, es un honor para todos los que conformamos Ecoholística; pero además, nos hace sentir responsables y nos anima a proseguir con nuestro trabajo de implantación del Passivhaus en España, por sus indudables ventajas económicas y ambientales. Este certificado es un primer paso en esta dirección, pero estamos convencidos de que daremos muchos más".

Por otra parte, Susanne Theumer, representante del Passivhaus Institut, manifestó: "Passivhaus Institut felicita a Ecoholística por su continuo esfuerzo, que le ha permitido lograr un hito: construir la primera casa pasiva certificada en España. Como proyecto pionero del mundo hispanohablante, el proyecto de Moraleda representa un elegante ejemplo del enorme potencial que tienen las casas pasivas en España, y constituye una guía para todos los entusiastas del estándar Passivhaus también en Centroamérica y América del Sur".

Ecoholística

shadow