Dismatel oferta formación sobre protecciones contra rayos y sobretensiones

Imagen de energelia

El programa hace una mención especial a la protección en los campos fotovoltaicos, utilización de fusibles en lugar de magnetotérmicos, resolución de problemas de cableado en cuadros de corriente continua y alterna, y tratamiento correcto de las tierras en la fase de instalación.

 

Fuente: Dismatel Suministros, S. L.La empresa dedicada a la comercialización de protecciones contra rayos y sobretensiones Dismatel Suministros, S. L. ha comenzado a impartir cursos de formación, a clientes y a cualquiera que lo solicite, a fin de ayudar a comprender por qué son necesarias las protecciones y qué factores hay que tener en cuenta para decantarse por la mejor solución posible en cada instalación.

 

Dirigidos por Juan Carlos Hernández Bueno, director general de Dismatel, los cursos "enseñan a perder el miedo a estas protecciones que instalamos porque nos dicen que hay que instalarlas y muchas veces no sabemos prácticamente ni para qué valen", explican desde Dismatel. Además, ayudan a elegir los dispositivos mas adecuados, muestran cómo funcionan los varistores y los elementos más utilizados para proteger contra rayos directos y muestran con casos prácticos los cableados correctos de las protecciones así como la distribución de las tierras en la instalación.

 

Cada curso teórico-práctico dura unas dos horas y prepara a los asistentes para poder interpretar un catálogo de cualquier fabricante y tomar la decisión correcta para que los dispositivos de protección funcionen de acuerdo a sus expectativas.

shadow