"Demasiadas 'informaciones' sobre solar termoeléctrica"

Imagen de energelia

Así se titula el último editorial del presidente de la Asociación Protermosolar, Valeriano Ruiz Hernández, que habla de "información poco precisa y falsa en muchos casos que perjudica el normal desarrollo del trabajo de las empresas y de las administraciones para que el proceso (de desarrollo de la termoeléctrica) tenga la continuidad y sosiego que son necesarios".

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a información sobre energía solar térmica "se ha puesto de moda", afirma el presidente de la Asociación Protermosolar, Valeriano Ruiz, en el editorial de su boletín de noviembre. Pero Ruiz se lamenta de "la desinformación" que rodea a mucho de lo escrito sobre el tema, "en la mayor parte, por ignorancia técnica básica", lo que está causando "confusión sobre las tecnologías solares termoeléctricas, que inician un camino esperanzador".

 

Por un lado, el presidente de Protermosolar puntualiza sobre "la sed" de las termoeléctricas, "la misma que la de cualquier otra central termoeléctrica, sea solar, de carbón o nuclear; con la diferencia de que una de estas otras convencionales consumen agua durante todo el tiempo que funciona (en el caso de la nucleares, por ejemplo, 24 horas cada día). Las solares solo funcionan y consumen agua de compensación en las torres de refrigeración durante sus horas anuales de operación, que serían por término medio entre 6 y 10 horas en función del tamaño de su almacenamiento".

 

Y por otro pide "responsabilidad y sentido común antes de dar tantas informaciones incorrectas a propósito de unas tecnologías que sólo acaban de empezar su recorrido y que pueden traer tantos beneficios a nuestro país y al resto del mundo. Sobre todo si el proceso tiene lugar con serenidad por parte de todos".

 

 

shadow