Cursos sobre eficiencia energética de edificios

Imagen de energelia

La División de Energía del grupo Promaut, enertika, organiza la segunda edición del curso “Introducción a la calificación y certificación 3E [Eficiencia Energética de los Edificios], y las herramientas LIDER y CALENER”. Se impartirá en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas) en Barcelona, Gerona y Tarragona. 

 

Con la aprobación del documento básico de ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación, se obliga a certificar energéticamente los edificios de vivienda y sector terciario de nueva construcción, así como rehabilitaciones, tanto en la fase de proyecto como de ejecución, afectando próximamente también a los edificios existentes.

 

Lamentablemente el grado de conocimiento por parte de los técnicos sobre esta normativa (cómo debe ser aplicada, los procesos de calificación y certificación, así como las herramientas informáticas oficiales que le dan cobertura) es extremadamente pobre, explican desde enertika, lo que provoca sin duda confusión y errores que originan un coste extraordinario en tiempo y dinero en la fase de implantación.

 

Por ello enertika ha reunido algunos de los profesionales más avanzados en este campo, además de su experiencia de más de 15 años, para ofrecer la segunda edición del curso: “Introducción a la calificación y certificación 3E [Eficiencia Energética de los Edificios], y las herramientas LIDER y CALENER”; un curso eminentemente práctico, en el que se pretende aportar a los profesionales del sector implicados (arquitectos, ingenieros, técnicos municipales, constructores, etc.) una base suficiente de conocimientos e información clave, necesaria para afrontar con garantías un proyecto de eficiencia energética.

 

Fechas de impartición:

  • Barcelona: del 18 al 21 de febrero.
  • Gerona: del 25 al 28 de febrero.
  • Tarragona: del 3 al 6 de marzo.

El precio es de 480 euros (IVA no incluido) y las plazas son limitadas. Más información e inscripciones: 93 260 03 70 o formacion@enertika.com

 

 

shadow