Cubiertas solares en todos los edificios municipales de San Sebastián

Imagen de energelia

Este proyecto "pionero" pretende aprovechar la cubierta de todos los edificios municipales construidos en la localidad que reúnan las características técnicas adecuadas para la instalación de placas solares, lo que generará mil megavatios por hora anuales, según informa el Ayuntamiento de San Sebastián.

 

{xtypo_dropcap}F{/xtypo_dropcap}omento de San Sebastián ha iniciado la instalación de 2.500 placas solares fotovoltaicas en diez edificios públicos, dentro de la primera fase de un ambicioso proyecto que pretende utilizar todas las cubiertas de los edificios municipales para generar energía no contaminante, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Para comienzos de 2009 estará terminada la segunda fase y habrá placas solares en todos los edificios que reúnan las características técnicas. Esto generará mil megavatios por hora al año anuales y evitará la emisión de 800 toneladas de contaminantes a la atmósfera.

 

Se trata de un proyecto transversal en el que Fomento de San Sebastián ha colaborado con otros departamentos municipales como Obras y Proyectos, Medio Ambiente, Educación o Deportes. Asimismo, colaborará con el resto de departamentos municipales para incorporar placas solares fotovoltaicas en todos los edificios nuevos que se proyecten.

shadow