Correr por el agua, Live Earth

Imagen de arturo

live_earth.jpegLive Earth anunció hoy sus planes de llevar a cabo la mayor iniciativa global de la historia en apoyo a la resolución de la crisis mundial del agua.
El evento Dow Live Earth Run for Water que se celebrará el 18 de abril
de 2010 consistirá en una serie de carreras o caminatas de 6 km
(distancia media que recorren a diario muchos niños y mujeres para
conseguir agua) que se realizarán durante un período de 24 horas

 en innumerables países en todo el mundo e incluirá conciertos y actividades educativas con el fin de marcar un punto de inflexión para contribuir a superar la crisis del agua.

Jessica Biel,Alexandra Cousteau, Pete Wentz, Angelique Kidjo y Jenny Fletcher aportarán su reputación y su tiempo en defensa de esta importante iniciativa. "El evento Dow Live Earth Run for Water unirá a las personas en todo el mundo, concienciando sobre las causas y las consecuencias de la crisis del agua tanto a nivel local como a nivel global," explicó Alexandra Cousteau,defensora de este movimiento y fundadora de Blue Legacy International. "Refleja perfectamente las interconexiones de la vida en nuestro planeta caracterizado por la presencia del agua y difunde el mensaje de que la crisis del agua es un problema global que no será resuelto por científicos o políticos solamente, ya que todo
depende de cada uno de nosotros."

 

La escasez de agua es un problema que afecta a familias, comunidades y países en todo el mundo. En efecto, uno de cada ocho habitantes del planeta no tiene acceso a agua potable segura. Un 88% de los casos de diarrea en todo el mundo están vinculados al consumo de agua inadecuada y perjudicial para la salud. Estos casos acarrean la muerte de 1.500.000 de personas al año, en su mayoría niños de menos de cinco años de edad, y el cambio climático está empeorando estos males. En esas regiones, las mujeres y los niños se ven obligados a caminar una media de 6 km diarios para conseguir agua que probablemente no es apropiada para el consumo humano.

La participación de todos es fundamental para contribuir a superar la crisis del agua. La campaña Dow Live Earth Run for Water es una iniciativa a escala mundial que se centra en las medidas que cada uno de nosotros puede tomar para abordar eficazmente este problema. Se anima a la gente a COMENZAR (START) a resolver el problema hoy mismo; A CORRER (RUN) o caminar en una carrera o caminata de Dow Live Earth Run for Water en su comunidad u organizar su propia carrera o caminata a través del programa Friends of Live Earth; A AHORRAR (SAVE) agua en su hogar y su comunidad mediante esfuerzos de conservación; A CONTRIBUIR (GIVE) económicamente para apoyar proyectos de agua potable segura y a ALZAR SU VOZ (SPEAK UP) firmando la petición de Live Earth destinada a incluir el agua entre los derechos humanos fundamentales en la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"La escasez del agua es un problema que nos afecta a todos y todos tenemos la responsabilidad de aportar nuestro grano de arena para ayudar a superar esta crisis global," afirmó Jessica Biel, actriz y simpatizante de Dow Live Earth Run for Water. "Lo bonito de Dow Live Earth Run for Water es que nos brinda una plataforma desde la que podemos animar a los demás a formar parte de la solución para lograr que todos tengan acceso a agua potable, limpia y segura."

Hoy se anunciaron algunas de las ciudades que participarán en Dow Live Earth Run for Water, entre ellas: Buenos Aires, Argentina; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Chicago, Illinois, Estados Unidos; Hong Kong, China; Jimbaran, Bali, Indonesia; Londres, Reino Unido; Los Angeles, California; Manchester, Reino Unido; Melbourne, Australia; Ciudad de México, México; Milán, Italia; Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos; New York, NY, Estados Unidos; Río de Janeiro, Brasil; São Paulo, Brasil; Ciudad de Singapur, Singapur; Estocolmo, Suecia; Toronto, Canadá; Washington, D.C., Estados Unidos. Encontrará la lista completa de las ciudades donde se organizará un evento de Dow Live Earth Run for Water en la web http://liveearth.org/run.

La fase de inscripción en las carreras o caminatas de Dow Live Earth Run for Water se inicia hoy a través de The Active Network en la web http://liveearth.org/run. Todos los participantes recibirán gratis un plan de ActiveTrainer en línea como una forma de ayudarles a prepararse físicamente para el evento. El 10% de todas las cuotas de inscripción se donará directamente a la organización no gubernamental seleccionada para su respectivo país.

shadow