Convocado el V Premio Regional de Desarrollo Sostenible de CM

Imagen de energelia

El gobierno regional de Castilla-La Mancha entrega estos galardones desde 2004 y en su quinta convocatoria, además de aumentar su cuantía económica, incluye una nueva categoría: Empresa Sostenible. Presentación de solicitudes hasta el 5 de junio.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) publicó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se convoca el V Premio Regional de Desarrollo Sostenible, que cuenta este año con dos importantes novedades: el incremento de la cuantía económica de los premios y una nueva categoría que irá destinada a reconocer las iniciativas de la empresa privada a favor del medio ambiente.

 

Así, las categorías premiadas son: Ciudad Sostenible, dotada con 18.000 euros y dirigida a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y otras entidades locales con objeto de fomentar actuaciones en el proceso de implantación de la Agenda 21 Local; Gestión Ambiental Sostenible, dotada con 12.000 euros, reconoce las iniciativas públicas y privadas realizadas en el ámbito del desarrollo sostenible; Empresa Sostenible, dotada con 9.000 euros, reconoce a aquellas entidades cuya actividad incida en un desarrollo económico respetuoso con el entorno natural y urbano de la región.

 

José Luis Martínez Guijarro,  titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, explicó en la convocatoria de los premios, informa la JCCM, que estos pretenden reconocer públicamente, e impulsar entre los ciudadanos, la labor que se está haciendo desde administraciones y entidades para fomentar e impulsar los aspectos sociales, económicos y ambientales que conllevan la filosofía del desarrollo sostenible. “De ahí que, respondiendo a ese esfuerzo que se viene haciendo de forma creciente en todos los ámbitos por favorecer ese desarrollo sostenible, la Consejería quiere consolidar este premio de forma definitiva ampliando las categorías y la cuantía económica” indicó.

 

Los participantes deberán desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 5 de junio de 2008.

shadow