Convenio para la construcción de la primera instalación mixta eólica-fotovoltaica en Barcelona

Imagen de energelia

elica_y_fotovoltaica.jpgLa Agencia de Energía de Barcelona informa de la firma de un convenio junto con la Universidad Politécnica de Cataluña, Regesa y Fecsa Endesa para la construcción de una instalación mixta eólica-fotovoltaica de conexión a la red en el edificio de 175 viviendas de la calle Pujades, 292 (Barcelona). La estimación anual de la central eólica-fotovoltaica es de unos 52.200 KWh, el equivalente al consumo energético total de unas 24 viviendas de 80m², permitiendo el ahorro de 5,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

La Ordenanza Solar Térmica (OST) de Barcelona obliga, en todos los nuevos edificios de viviendas de la ciudad, a instalar placas solares para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Esta instalación pionera sustituye a la instalación solar térmica obligatoria, ya que la misma normativa permite el uso de otras fuentes de energía alternativas a la térmica como compensación.

 

El proyecto piloto del edificio del distrito tecnológico 22@, una promoción pública de Regesa, consiste en la instalación de al menos 3 aerogeneradores verticales de 2,5 KW de potencia cada uno y de un sistema de energía fotovoltaica de conexión a la red de 34,336 KWp. De esta forma se generará el equivalente de energía eléctrica a lo establecido en energía térmica en la OST, según el proyecto redactado para Endesa Ingeniería.

shadow