Congreso sobre algas para la producción de biocombustibles

Imagen de energelia

Aunque su fecha exacta está aún por determinar, Global Energy anuncia que está organizando, en colaboración con la Universidad de Alicante, un evento internacional sobre micro y macroalgas como materia prima para la producción de biocombustibles.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as investigaciones sobre las algas como materia prima biomásica y como captadoras de CO2 del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante (UA) han permitido desarrollar un prototipo de fabricación de biocombustible a partir de algas que puede ser muy rentable tanto económica como medioambientalmente. Así, en colaboración con Global Energy, la UA última los preparativos de un congreso internacional sobre sus investigaciones.

 

El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre y versará sobre la potencialidad de las micro y macroalgas como materia prima para la producción de biocombustibles. Participarán reconocidos expertos mundiales en el tema. Según explican desde Global Energy, los resultados conseguidos por esta universidad avalan que la producción podría ser 400 veces superior a cualquier otro biocombustible de los utilizados en la actualidad, siendo estas algas, además, una fuente de energía inagotable y no contaminante, ya que la obtención de biocombustibles con algas no emite ni azufre, ni dióxido de carbono, sino que lo absorbe, ya que estos organismos necesitan el CO2 para vivir.

 

Los biocombustibles de segunda generación, como los producidos a partir de aceite de algas, son en este momento una de las opciones con más futuro para la sustitución del petróleo, añade Global Energy, lo que pone de manifiesto su importancia para paliar el efecto invernadero y restablecer el equilibrio térmico del planeta.

shadow