Conferencia técnica Velux

Imagen de energelia

Más de 60 arquitectos municipales se dieron cita en Sevilla el pasado 8 de noviembre, en el marco de la conferencia "Ahorro de energía, energía solar y su integración en la arquitectura mediterránea”, con el objetivo de debatir nuevas soluciones para reducir el consumo de energía en los edificios.

 

Los ponentes analizaron algunos aspectos de la normativa europea y española relacionados con la necesidad del ahorro energético en los edificios, y revisaron el impacto arquitectónico que está sufriendo el paisaje urbano mediterráneo con la incorporación de la energía solar térmica no integrada en la arquitectura. Como alternativa, se propusieron soluciones en las que la energía solar se integra en la arquitectura vernácula fomentando la convivencia de la nueva tecnología para el ahorro energético con la tradición arquitectónica.

 

Asimismo, se mostraron algunas estrategias, para incorporar en el diseño arquitectónico, que influyen de forma singular en el confort interior de los edificios, en el balance energético de los mismos y en el ahorro energético que conlleva. Según Elena Arregui, directora de marketing de VELUX Spain: “Estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior con un mínimo consumo energético y respetando nuestra arquitectura. Diversos estudios demuestran que la colocación de ventanas de tejado con elementos de protección solar y ventilación natural garantizan un mayor nivel de confort interior durante el verano y más luz natural en invierno, lo que se traduce en un importante ahorro energético en ambos casos”.

 

Los asistentes mostraron un gran interés por las soluciones aplicadas en Velux Atika, un prototipo real de vivienda bajocubierta de bajo consumo energético, que muestra cómo el diseño arquitectónico actual, adaptado a la climatología y combinado con el uso de productos y tecnología moderna, permite el desarrollo de viviendas con óptimas condiciones de confort e iluminación interior y con un coste energético mínimo.

shadow