Concurso público Campus Verde

Imagen de energelia

La Universidad de Vigo, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín han convocado el concurso de arquitectura Campus Verde a fin de resolver el problema del territorio surgido durante el desarrollo del Campus de Vigo. Una de sus condiciones es la utilización de energías limpias para el desarrollo sostenible del campus.

 

"El Campus Verde deberá configurar la nueva fisonomía del campus, se ocupará del espacio residual, de la parte del territorio que a nadie ha interesado hasta ahora, buscando lo que está presente y aún no hemos descubierto. Esta ocupación deberá responder tanto a criterios paisajísticos y medioambientales, así como de incorporación de energías renovables a las infraestructuras del campus", explica la página web que aloja la convocatoria del concurso.

 

El concurso consta de dos fases y cuenta con un período de consultas, abierto hasta el 15 de octubre. No es necesaria inscripción previa y el plazo para la presentación de la documentación requerida en la primera fase concluye el 22 de octubre de 2007. Más información en la Secretaría de la Universidad de Vigo (tel.: 986 81 35 56).

shadow