Comsa Emte se adjudica la instalación y explotación del parque fotovoltaico del Baix Camp

Imagen de arturo

comsa_parque.jpgComsa Emte desarrollará la instalación y explotación de un parque fotovoltaico en el Centro de Residuos del Baix Camp, situado en Botarell (Tarragona). Este proyecto, con una inversión de 8,6 millones de euros, ha sido adjudicado a Comsa Emte Inversiones Solares por el Consorci de Gestió de Residus del Baix Camp, propietario de las plantas de tratamiento de residuos municipales de Botarell.

 

Este proyecto se suma a las dos nuevas plantas fotovoltaicas que Comsa Emte ha finalizado para el ayuntamiento de Tremp (Lleida). Unas instalaciones que, ubicadas en los polideportivos municipales de El Casal y El Juncar, suman una potencia instalada de 136 kWp y una capacidad de producción eléctrica anual de 172m5 MWh. La generación de este tipo de energía renovable supondrá un ahorro de 48 Tn de CO2 al año. El Conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castells, visitó las instalaciones el pasado viernes 5 de febrero.  

El parque fotovoltaico de Botarell

Las instalaciones, que contarán con 10.800 módulos instalados, suman una potencia de 2,3MW y una capacidad de producción eléctrica anual de 2,76 GWh, convirtiéndolo en el parque fotovoltaico más importante de la comarca tarraconense del Baix Camp. La generación de este tipo de energía renovable supondrá un ahorro de 767 Tn de CO2 al año. Se prevé que las nuevas plantas puedan entrar en funcionamiento a finales de 2010.

La adjudicación de este proyecto se hizo pública ayer en el Consell Comarcal del Baix Camp en Reus (Tarragona). El acto contó con la presencia, entre otros, de Josep Masdeu, Presidente del Consorci de Gestió de Residus del Baix Camp; Anna Lluís, Directora del Consorci de Gestió de Residus del Baix Camp; José Miarnau, Consejero Delegado de Comsa Emte; Xavier Martí, Director General de Comsa Emte Medio Ambiente; y Josep Mª Font, Director de Energías Renovables de Comsa Emt.

shadow