Comsa Emte construirá la primera planta solar fotovoltaica de Sudamérica con conexión a la red

Imagen de arturo

comsa_emte_logo.jpgLa instalación, ubicada en la provincia de San Juan (Argentina), dispondrá de una potencia de 1,2 MWp y requerirá una inversión de 7,2 millones de euros. Comsa Emte participa en Ecowind Construction, empresa que dispone actualmente de 955 MW en promoción de parques eólicos en Polonia

 

Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), del gobierno de la provincia de San Juan, ha adjudicado a Comsa Emte la construcción de una planta piloto de energía solar fotovoltaica en la ciudad de San Juan. Este proyecto, con una inversión de 7,2 millones de euros, supone la primera incursión internacional de Comsa Emte en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, si bien la empresa ya estaba presente en el sector eólico en Polonia.

La planta dispondrá de una potencia de 1,2 MWp y se convertirá en la primera planta solar fotovoltaica de Sudamérica con conexión a la red del sistema eléctrico integrado nacional. El proyecto engloba las principales tecnologías del mercado (estructuras fijas y seguidores de uno y dos ejes), combinadas con los tres tipos de placas más representativos (policristalinas, monocristalinas y de silicio amorfo). El contrato incluye también la operación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de seis meses.

La planta incorpora todas las instalaciones eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada a la red estatal de 13,2 kV, así como los edificios de conversión AC/DA y de BT/MT, además de los sistemas de control y seguimiento. Está previsto que las obras se inicien en las próximas semanas y se lleven a cabo en el plazo de doce meses.

shadow