Comsa Emte cierra un acuerdo con la Universidad de Valladolid para desarrollar estudios de energías

Imagen de arturo

logocomsaemte.gifLas entidades desarrollarán proyectos en ámbitos como la carga del coche eléctrico, electrificación rural en núcleos aislados o cultivos energéticos en plantas de biomasa. Los estudiantes universitarios se beneficiarán de un programa de becas para realizar cursos y prácticas en la empresa

 

Comsa Emte Energías Renovables (CEER) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Valladolid y la Fundación Parque Científico
Universidad de Valladolid para desarrollar estudios y proyectos en energías renovables que permitan integrar en la actividad de CEER el apoyo académico y científico.

Con este acuerdo, CEER trabajará de manera conjunta con los grupos de investigación del área de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Valladolid y establecerá un programa de becas para estudiantes que les permita realizar cursos de especialización y prácticas en las oficinas y plantas energéticas de CEER.

El convenio de colaboración, que tiene una vigencia de cinco años prorrogables, permitirá llevar a cabo proyectos en materias como: generación de infraestructuras para la carga del coche eléctrico, cultivos energéticos para la obtención de energía eléctrica en plantas de biomasa, electrificación rural en núcleos aislados a partir de energías renovables, integración de las energías renovables en la edificación, etc.

El convenio ha quedado suscrito en un acto celebrado el pasado 3 de marzo que contó con la asistencia de Evaristo J. Abril Domingo, rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, Director General de la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid, José Miarnau, Consejero Delegado de Comsa Emte, Josep Maria Font, Director de Comsa Emte Energías Renovables, y Josep Maria Arqué, Director de Ingeniería, Tecnología y Generación de COMSA  EMTE Medio Ambiente.

shadow