Cómo los animales utilizan los recursos naturales de forma eficiente para obtener energía

Imagen de energelia

Fuente: Faunia.En el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía, el Gobierno regional ha inaugurado en Faunia la muestra "¿Qué hemos copiado del mundo animal?", que explica a través de paneles cómo los humanos han emulado a los animales a la hora de aprovechar la energía que procede de la naturaleza.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, inauguró el pasado viernes en Faunia la muestra "¿Qué hemos copiado del mundo animal?", que enseña de forma didáctica y divertida cómo los animales utilizan los recursos naturales de forma eficiente para obtener energía. Organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en el marco de las actuaciones de la campaña Madrid Ahorra con Energía, está dirigida a todas las familias madrileñas que quieran descubrir cómo los animales gestionan la energía de forma eficiente.

 

La muestra está compuesta por paneles explicativos y se encuentra en el Pabellón Naturactiva de Faunia. Se puede visitar todos los días a las 13 y las 16.30 horas. Los fines de semana, en el mismo horario, está amenizada por el espectáculo "Encuentro con animales".

 

El oso pardo, el pingüino, el topo y la lagartija son algunos de los animales seleccionados para ilustrar la muestra, por ser buenos ejemplos de adecuación al medio, de consumo de energía sostenible y de una más que interesante capacidad de aprovechamiento de los recursos naturales. Por ejemplo, se explica cómo las lagartijas no sólo obtienen la energía que necesitan para subsistir del alimento, sino que son capaces de captar directamente la energía solar, y aplastando su cuerpo a voluntad duplicar su superficie corporal para aumentar su capacidad de absorción de la luz solar. Su comportamiento es como el de las instalaciones solares térmicas, que con sus tuberías llenas de agua, expuestas al Sol, se calientan exactamente igual que las lagartijas, informa la Comunidad de Madrid.

shadow