Comienzan las obras de la planta solar de Siruela

Imagen de energelia

Con una capacidad de 2,4 MW de potencia, Capital Energy invertirá, como promotora, 9 millones de euros en su construcción, que generará alrededor de 30 puestos de trabajo directos.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía dedicada al sector de las energías renovables Capital Energy ha comenzado en el paraje La Pachona las obras de la planta fotovoltaica de Siruela (Badajoz), que se prevé entre en funcionamiento en junio de este año. La planta ocupará una extensión de 10 hectáreas, tendrá una capacidad de 2,4 MW y producirá alrededor de 3.600.000 kilowatios hora y año, que abastecerán aproximadamente a 3.000 familias, es decir, "producirá energía limpia suficiente para el consumo anual de los 2.207 vecinos de Siruela", explica la empresa en un comunicado.

 

Capital Energy informa de que reforestará la zona "creando un cordón perimetral de especies autóctonas como escobones, labiérnagos, coscojas"… En cuanto a la conservación de la fauna animal, añade, "instalará cajas nido para carracas y cernícalos primillas y construirá majanos para conejos en sus inmediaciones".

 

Respecto al efecto invernadero, la compañía calcula que la planta de Siruela contribuirá a disminuirlo con una "reducción de 5.000 toneladas de CO2 al año". En el caso de la lluvia ácida, especifica, "dejarán de emitirse a la atmósfera 3 toneladas de dióxido de azufre (SO2) y 3 toneladas de monóxido de nitrógeno (NO) al año".

shadow