Colaboración Universidad de Cádiz-Magtel para el desarrolllo de proyectos de energías renovables

Imagen de energelia

Logo Universidad de Cádiz.La compañía cordobesa Magtel ha solicitado a la Universidad de Cádiz (UCA) que participe con un 1% en la sociedad que se constituirá para desarrollar la instalación eólica marina "Energía: las cruces del mar", en Chipiona, Cádiz. La UCA analizará la propuesta en su próximo Consejo de Dirección pero necesita "absolutas garantías medioambientales".

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l rector de la UCA, Diego Sales, se ha reunió el pasado jueves con directivos de la empresa Magtel, quienes le presentaron sus proyectos de energías renovables y solicitaron la participación de la UCA en materia de investigación. Magtel es un grupo de empresas, cuya sede central está en Córdoba, con más de 700 trabajadores, que se dedica principalmente a la construcción y desarrollo de ingeniería adaptada a la infraestructura eléctrica y las telecomunicaciones.

 

Sales ha manifestado interés por la propuesta y ha hecho a Magtel el ofrecimiento de contar con el asesoramiento y la ayuda que la UCA le pueda prestar en el ámbito energético. El rector explicó que la UCA lleva años colaborando con diferentes instituciones y empresas en la investigación de las energías renovables, según informa la UCA

 

Magtel firmó un convenio marco con la UCA el pasado mes de diciembre para la puesta en marcha de acciones conjuntas en materia de I+D+i. Como primer paso de colaboración, Magtel ha solicitado a la institución académica que participe con un 1% en la sociedad que se constituirá para llevar a cabo el proyecto conocido como "Energía: las cruces del mar", y que también contará con la implicación del Ayuntamiento de Chipiona. Dicha propuesta será presentada y analizada en el próximo Consejo de Dirección de la UCA, según confirmó el rector.

 

Por último, Sales aclaró que la UCA apostará "por el desarrollo científico en energías renovables siempre y cuando se demuestren que cumplen las absolutas garantías medioambientales; ya que la provincia de Cádiz debe aprovechar sus excelencias físicas y climatológicas para el aprovechamiento energético solar, eólico y maremotriz".

shadow