Chloride presenta el Sai Clase 1 con mayor eficiencia energética del mercado

Creado: Jue, 10/22/2009 - 08:37
Autor: arturo

chloride.jpegChloride Group, compañía líder en soluciones y sistemas de alimentación ininterrumpida, presenta Trinergy, un revolucionario sistema modular y escalable de elevada potencia que puede alcanzar hasta 9.6 MW.

 Con una eficiencia de hasta el 99 por ciento, este nuevo modelo se
convierte en el Sai Clase 1 más eficiente del mercado para proteger
infraestructuras de misión crítica, como centros de datos Tier 3 y Tier
4, ante interrupciones en el suministro eléctrico.

 

Al incorporar por primera vez las tres configuraciones operativas estándares de la industria - Maximun Power Control (VFI), Maximum Energy Saving (VFD) y Power Conditioning (VI) - en un mismo SAI, Trinergy ofrece una eficiencia de hasta el 99 por ciento. Incluso con cargas pequeñas del 20 por ciento ha demostrado una eficiencia superior al 95 por ciento en modo VFI.


Su eficacia típica en un entorno de centro de datos se sitúa en el 97.9 por ciento. Esto supone que un SAI Trinergy de 1 MW ayuda a ahorrar continuamente unos 67 kW al año (que equivale a una reducción de unos 110.000 euros* y 536.000 kg de CO2).

El algoritmo inteligente de Trinergy monitoriza constantemente la fuente de alimentación y selecciona automáticamente el modo de funcionamiento más eficiente para utilizar sólo la energía requerida en cada momento.

"Este sistema supone un hito en el mercado. Trinergy es ideal para aquellos responsables de centros  de datos que desean controlar los costes energéticos y minimizar las emisiones de sus instalaciones, al mismo tiempo que garantizan los máximos niveles de protección de carga", explica Emiliano Cevenini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Chloride Systems.

Beneficiándose de la tecnología sin transformador ya usada en los SAIs 80-NET de 200 kW de Chloride, el diseño modular de Trinergy protege cargas en el rango de 200 a 1200 kW. Un sistema se puede componer de hasta seis módulos de 200 kW para obtener un ratio de 1200 kW. También es posible conectar en paralelo hasta ocho SAIs Trinergy de 1.2 MW para ofrecer una protección eléctrica de hasta 9.6 MW, que es el máximo valor de potencia activa para cualquier SAI estático.

El diseño modular permite varias configuraciones para cumplir los requerimientos inmediatos de carga crítica sin incrementar el tamaño, reduciendo así significativamente los costes iniciales. Los módulos adicionales se pueden incorporar fácilmente para superar necesidades de carga de futuros sistemas. Además, los diferentes niveles de redundancia de sistema se pueden establecer para responder a las estrictas demandas de protección de centros de datos con configuración tier.


La tecnología exclusiva de Trinergy ofrece una reducción sin precedentes en el Coste Total de Propiedad (TCO). A diferencia de la mayoría de SAIs, el nuevo modelo de Chloride está totalmente promediado en kW, por lo que su ratio eléctrico kW es el mismo que su ratio kVA nominal. Esto permite conseguir hasta un 20 por ciento más de potencia de salida que un SAI similar del mismo ratio kVA. Un factor de potencia de entrada superior a 0.99 y una Distorsión Armónica Total (THDi) inferior al 3 por ciento reducen la potencia de generador necesaria para soportar el sistema en hasta un 25 por ciento con respecto a soluciones tradicionales, suponiendo ésto de nuevo, ahorro de costes. Una característica única de redundancia circular permite al SAI eliminar el exceso eléctrico para cumplir los requerimientos de carga inmediata.

El diseño modular también contribuye a facilitar y acelerar las tareas de mantenimiento con la capacidad de redundancia interna. La sostenibilidad simultánea implica que los módulos eléctricos se pueden aislar para ofrecer un mantenimiento seguro, mientras el resto de módulos continúa suministrando energía a la carga, mejorando su MTTR y garantizando la máxima disponibilidad. Cada módulo ha sido desarrollado con unidades que se pueden extraer fácilmente desde el frontal para facilitar el acceso y simplificar el mantenimiento, aspectos esenciales para asegurar la fiabilidad de sistema.


El SAI también es compatible con el sistema de diagnóstico remoto LIFE.net de Chloride que avisa de cualquier situación de alarma o fallo de tolerancia del sistema de alimentación, posibilitando un mantenimiento efectivo y proactivo y una respuesta rápida.
 
Emiliano Cevenini añade que "Trinergy ha sido desarrollado para cumplir los requerimientos del Código de Conducta de la Unión Europea (Buenas Prácticas en Eficiencia Energética) y ofrecer un ahorro energético y económico sin precedentes. Y creemos que, en el futuro, todos los SAIs serán diseñados de esta forma".