China: el futuro está en los vehículos eléctricos

Imagen de arturo

China tiene previsto vender 50.000 vehículos eléctricos en 2012. Está previsto que ese número crezca a un ritmo constante, creando así una industria a la cabeza en el mundo.

 El plan de China para desarrollar una industria automotriz con que apuntala una economía sostenible puede chocar de frente con su compromiso por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los vehículos eléctricos pueden ser la solución, siempre que la electricidad provenga de energía eólica y otras fuentes renovables. 

 

El ambiente estaba electrificado. La marca local Chery presentaba su S18. Geely dio a conocer su Panda y BYD tenía su E6 en exposición. El objetivo de todas estas empresas es lanzar sus modelos en los próximos dos años y hacer competencia a las grandes marcas, especialmente, las japonesas.

Pero, ¿qué sucederá cuando estos modelos se queden sin batería? Esta es la gran preocupación de los compradores potenciales.
Los fabricantes de automóviles eléctricos chinos y extranjeros están trabajando para ganarse la confianza de los consumidores. Nissan ha anunciado un proyecto piloto en la céntrica ciudad china de Wuhan para desarrollar una red de estaciones de carga. 

 

Fuente Reve  

shadow