The Charlatans, protagonistas de Eólica 07

Imagen de energelia

La quinta edición del Festival Internacional de Energías Renovables Eólica se celebrará el próximo 14 de julio en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) del Parque Eólico de Granadilla (Tenerife), que generará la electricidad necesaria para el evento. Participan también en la organización la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), Fundación Canaria y Elementhal Events.


m_715eb59bdd6541fa4cd8dca81fdfb338.jpgEólica
es un festival músico-cultural único en su estilo que se nutre exclusivamente de energías naturales, recicla sus residuos y combina talleres, exposiciones, charlas, proyecciones, visitas y excursiones con performances, teatro, danza, circo, espectáculos, multimedia y música.

En su quinta edición, la cultura del reciclaje en cuanto a la clasificación de los desechos estará presente en los nombres de los cuatro escenarios: Crystal, Plastic, Carton y Organic; y en ellos se ofrecerán más de 18 horas ininterrumpidas de música a cargo de unos 40 artistas de todo el mundo, entre ellos: The Charlatans, Deluxe, Darren Emerson y Fishcherspooner.

El pionero de los festivales ecológicos desde 2003 complementará la oferta musical con talleres y diferentes actividades centradas en el reciclaje y el respeto hacia el medioambiente. Entre los talleres programados, destacar: el curso de montaje de cocinas solares; manualidades a partir de desechos; artesanía con fimo; construcción de un molino de viento tipo Savonius, así como una manga de viento, una herramienta que se utiliza para medir la dirección y la velocidad del viento, a partir de residuos plásticos; y los monitores del ITER y de la AIET mostrarán cómo se puede generar hidrógeno a partir del agua y una fuente de energía. Muchas de las actividades programadas se dirigen al público infantil.

shadow