Carga el móvil con el calor del cuerpo y el iPod con el biquini

Imagen de energelia

Científicos alemanes están desarrollando una tecnología que servirá para transformar la temperatura corporal en energía y Andrew Schneider ha diseñado un biquini solar con conexión USB. Los tiempos cambian.


Para quienes siempre tienen el móvil en las manos
La agencia EFE informa de que un grupo de científicos del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer, en Alemania, investigan una tecnología que permitirá transformar la temperatura corporal en energía, lo que hará posible, entre otras aplicaciones cotidianas, recargar la batería del móvil con el calor de la mano.

Según ha dado conocer la Comisión Europea en un comunicado, esta generación de energía se consigue "simplemente, gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos". La transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que en su forma tradicional es capaz de producir hasta 200 milivoltios.

Hasta ahora, los científicos han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano como única fuente de energía, tal y como ha explicado el director del proyecto, Peter Spies.

Playa, sol y música
Y no será el cuerpo, sino el biquini diseñado por Andrew Schneider el que permitirá recargar el iPod, ya que el biquini está formado por pequeñas "cintas de película fotovoltaicas" (photovoltaic film strips)unidas entre sí e incorpora una conexión USB.

Pero ¡atención!, nada de bañarse, o dejarás de escuchar música. O recargas o te bañas, todo no puede ser. La versión del bañador solar para hombres está en camino.

shadow