Campaña europea para realzar los beneficios de la energía eólica

Imagen de energelia

Dieciocho países ya han confirmado su participación en el Día Europeo del Viento (15 de junio de 2008) y están planeando organizar eventos tales como inauguraciones de parques eólicos y jornadas de puertas abiertas, conciertos, conferencias, visitas a colegios para informar, debates, carreras, concursos y mucho más.

 

{xtypo_dropcap}B{/xtypo_dropcap}ajo el lema: Descubre la fuerza ilimitada del viento, tendrá lugar la segunda edición del Día Europeo del Viento el próximo 15 de junio en toda Europa. La Asociación Europea del Viento (EWEA) está organizando una nueva campaña paneuropea para realzar los beneficios de la energía eólica, una fuente de energía limpia, renovable y autóctona. Cientos de actividades tendrán lugar simultáneamente a lo largo de todas las regiones y ciudades de Europa. Expertos en energía eólica y representantes de las empresas del sector explicarán los beneficios de esta ilimitada fuente de energía, mostrarán cómo funcionan los aerogeneradores y debatirán sobre porqué necesitamos desarrollar la energía eólica a gran escala si queremos transformar el reto del cambio climático y la crisis energética en una oportunidad, explican desde EWEA.

 

“El Día Europeo del Viento está diseñado para destacar y concienciar sobre los importantes beneficios que supone el aprovechamiento de esta ilimitada fuente de energía y subrayar su popularidad entre el público general”, ha declarado Christian Kjaer, presidente de EWEA. El año pasado, 22 organizadores en 18 países convocaron más de 150 eventos incluyendo casi 100 jornadas de puertas abiertas en parques eólicos. En general, cerca de 40.000 europeos participaron en las celebraciones.

 

En España, las empresas y entidades del sector están preparando una serie de actos, que se darán a conocer en las próximas semanas, con la misma vocación divulgativa y que tendrán como punto central las jornadas de puertas abiertas en numerosos parques e instalaciones industriales, las visitas de expertos a centros escolares, así como exposiciones, debates y jornadas. 

 

Para ampliar información: Día Europeo del Viento.

shadow