BP Solar ofrece formación acreditada a instaladores profesionales del sector solar

Imagen de energelia

La 23ª Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica que actualmente se celebra en Valencia es el marco escogido por BP Solar para presentar su Programa del Instalador Certificado, una iniciativa que llevará a acabo junto con Wagner Solar, su distribuidor oficial, para garantizar la seguridad y calidad de las instalaciones solares fotovoltaicas.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa BP Solar ofrece formación a los instaladores recomendados por Wagner Solar a través del Programa del Instalador Certificado. Con esta iniciativa, explica la compañía, apuesta por una mayor calidad y seguridad en la instalación de sus productos, tanto para el instalador como para la vida útil del producto.

 

El programa se iniciará en octubre con la participación de aproximadamente 30 empresas instaladoras que darán cobertura a todo el territorio nacional. Dichas empresas deben asistir a una formación continua y específica sobre productos, tecnología, diseño de sistemas fotovoltaicos y prácticas de instalación seguras, incluyendo los trabajos en altura.

 

Las empresas instaladoras que superen la formación con éxito serán acreditadas por BP Solar como Empresa Instaladora Certificada. Así, cuando el cliente final al comprar los productos BP Solar elija un instalador certificado, estará seguro de que su instalación cumplirá con los mejores estándares de calidad y seguridad.

 

BP Solar tiene un programa similar en Alemania que cuenta con 125 instaladores certificados.

shadow