BP Solar construirá en Puertollano la fábrica de módulos solares más grande Europa

Imagen de energelia

El polígono La Nava III albergará esta fábrica que, en una primera fase, creará 500 puestos de trabajo directos, con una capacidad de producción anual de 300 MW, para atender el consumo de aproximadamente 200.000 hogares y con el objetivo de ahorrar alrededor de 420.000 t en emisiones de CO2 anuales.

 

El pasado lunes la Casa de Baños de Puertollano (Ciudad Real) congregó a BP Solar, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Puertollano, los firmantes del convenio para la puesta en marcha de esta planta. Entre los asistentes al acto, José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, felicitó a BP Solar por haber elegido Puertollano para ubicar la fábrica de módulos solares más grande de Europa y recalcó que es el sitio adecuado por encontrarse en una región “a pleno sol, con mucha energía acumulada”, según informó mediante nota de prensa el Ayuntamiento de Puertollano.

 

{xtypo_rounded_right3}Según el presidente de C-LM, Puertollano es un referente en I+D de energías renovables{/xtypo_rounded_right3}

Barreda, añade el comunicado, apuntó que Castilla-La Mancha es una comunidad puntera también en la generación de otras energías alternativas como la eólica y señaló además que Puertollano ha pasado a ser un referente en la investigación de las energías renovables, como pone de manifiesto la creación del Instituto Solar de Energías Fotovoltaicas de Concentración en esta localidad.

 

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, expresó que este proyecto consolida a Puertollano como “ciudad de la energía” y la capital europea de las energías renovables. Y el presidente de BP España, Alfredo Barrios, explicó que esta fábrica de modulos solares supondrá una inversión de 100 millones de euros. La previsión es que las obras empiecen en abril de 2008 y que la producción comience a finales de 2009.

 

En función de las condiciones del mercado se desarrollará una segunda fase para alcanzar una capacidad de producción por encima de los 500 MW, para lo que la plantilla deberá aumentar hasta los 1.000 trabajadores.

  

 

shadow