Bosch adquiere Aleo Solar

Imagen de arturo

Bosch, la gran multinacional alemana que fabrica baterías para los vehículos eléctricos, entra de forma contundente en el mercado fotovoltaico.

 

El grupo Robert Bosch ha lanzado dos ofertas de compra para hacerse con el control de dos empresas solares fotovoltaicas alemanas, en concreto con Aleo Solar y con Johanna Solar.
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch y el grupo Eriksen han firmado un acuerdo para la compra del 39,43% de las acciones de la empresa Aleo Solar, para lo que será necesaria una inversión de 46 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Bosch explicó que además de esta inversión en adquirir cerca del 40% de las acciones de Aleo Solar, la compañía tiene intención de realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) en la que ofrecerá 9 euros por cada título al resto de accionistas de la firma solar.

La multinacional alemana señaló que el precio ofrecido por las acciones de la empresa solar es un 43% superior al precio medio registrado por las acciones de la compañía durante los últimos tres meses.
No obstante, la corporación con sede en Stuttgart explicó que la totalidad de la operación, tanto la compra del 39,43% como el resto de las acciones de Aleo, está condicionada a la adquisición de una participación mínima del 75%.

Aleo Solar se dedica a la producción de módulos solares y en 2008 registró una facturación de 360 millones de euros. En la actualidad, la empresa cuenta con factorías en Prenzlau (Alemania) y en Barcelona.
Al mismo tiempo, el grupo Bosch tiene intención de adquirir a Eriksen Group más del 60% de las acciones de la empresa alemana Johanna Solar Technology, que trabaja en el desarrollo de módulos solares.
El vice presidente de Bosch, Siegfried Dais, explicó que con esta adquisición su compañía está impulsando su posición en el campo de las energías renovables fotovoltaicas. Junto con la dirección y los trabajadores de Aleo y de Johanna, y la combinación con el equipo de nuestra filial Ersol, vemos buenas oportunidades para expandirnos significativamente en este prometedor campo de la fotovoltaica", añadió.

Aleo Solar emplea a 735 personas y tiene tres plantas de producción, en Alemania, en España y en China con una capacidad anual de 250 MW en módulos fotovoltaicos. La compañía obtuvo unos ingresos en 2008 de unos 360,5 millones de euros.

Johanna, por su parte, fabrica módulos fotovoltaicos de tecnología de capa delgada que son distribuidos por Aleo. Emplea a 125 personas.

 

Fuente Reve  

shadow