Boné inauguró el seminario sobre movilidad y medio ambiente, organizado por la Fundación Gas Natural

Imagen de arturo

bon_inaguracin.jpgEl consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, inauguró ayer el seminario Movilidad y medio ambiente, organizado por la Fundación Gas Natural.

 

Acompañado por el director general de la Fundación, Pedro-A. Fábregas,
la jornada pone de relieve la necesidad de buscar criterios de
desarrollo sostenible, en este caso aplicados al transporte, con el
objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas ambientales
que genera la acción humana.

El consejero ha incidido en la influencia que el transporte tiene en el cambio climático y ha destacado que el 60% de los productos derivados del petróleo son consumidos en el ámbito urbano por el transporte. Es necesaria la búsqueda de soluciones tecnológicas y la inversión en innovación e investigación para que el transporte y la movilidad tengan menor impacto en el medio ambiente.

Boné ha recordado que el Gobierno de Aragón aprobó la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), documento de referencia en el que se concreta la situación actual y los retos a los que se enfrenta la Comunidad Autónoma ante el escenario de cambio climático. El Gobierno de Aragón cuenta ya con su propio Plan de Acción, que contempla 151 medidas, de las que 12 están dirigidas al transporte. Además, la dirección general de Calidad Ambiental y Cambio Climático puso en marcha también la iniciativa Menos humos, que permite poner en contacto a usuarios de vehículos privados que realizan los mismos itinerarios para que compartan el coche y reduzcan de esta forma las emisiones de gases contaminantes.

shadow