Argentina y Castilla y León colaboran en materia medioambiental

Imagen de energelia

Tres serán los campos que cubrirá el Protocolo de Entendimiento que sus respectivas responsables de Medio Ambiente firmarán en Argentina esta semana: el sector forestal, las energías renovables y el cambio climático.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, visita desde hoy hasta el próximo viernes la República Argentina con el objetivo de colaborar en proyectos relacionados con el sector forestal, las energías renovables y el cambio climático con este país. Para ello, firmará un Protocolo de Entendimiento que promoverá e impulsará un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas en tales campos, informa la Junta.

 

La firma del Protocolo de Entendimiento con el Gobierno argentino se enmarca en el Programa de Acción Exterior de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cuya finalidad es establecer las bases para una acción sectorial en medio ambiente que sea estable en el tiempo y coordinada con la política exterior de la Junta de Castilla y León. La Consejería de Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 750.000 euros en 2008 que podría alcanzar los 3 millones de euros en 2010. El Gobierno argentino dispone de acuerdos similares en materia de medio ambiente con otras comunidades autónomas españolas, como País Vasco y Andalucía.

shadow