Aprean respalda la primera vuelta al mundo en coches libres de emisiones, en su paso por Málaga

Imagen de arturo

aprean_logo.jpegLa Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), el Ayuntamiento de Málaga y Endesa,  como líder del proyecto Smartcity Málaga, han dado hoy la bienvenida a los participantes en la primera vuelta al mundo, en 80 días, en coches eléctricos, en su  paso por Málaga.

Las autoridades y responsables que han recibido la caravana encabezada por su organizador el aventurero Louis Palmer, han sido la concejala de Sostenibilidad y Servicios y vicepresidenta de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, Teresa Porras, el presidente de Aprean, Mariano Barroso, y el director de Endesa en Málaga, Alfredo Rodríguez.  

La carrera, integrada por tres vehículos eléctricos de equipos de Alemania, Australia y Suiza, se ha detenido en el punto de recarga para automóviles eléctricos que el proyecto Smartcity Málaga, que lidera la compañía Endesa, mantiene en Avenida del Pacífico, 57 (frente a Diputación Provincial de Málaga). La carrera continúa hoy por la tarde su camino de Granada y con destino a Ginebra (Suiza), donde ha de llegar el 24 de febrero para completar una carrera que tiene por objeto batir un record mundial en defensa del uso de automóviles libres de emisiones contaminantes.

La prueba, denominada Zero Race (www.zero-race.com), comenzó el 16 de agosto de 2010, en Ginebra frente al edificio de Naciones Unidas. En su llegada a Málaga, habrán recorrido alrededor de 25.000 kilómetros, pasando por 18 países,  durante 74 días de conducción. Proceden de Marruecos, una vez que han cruzado el Atlántico.

El director de la gira y promotor de la carrera, Louis Palmer, ha manifestado que "en tiempos de crisis climática y energética, la carrera quiere mostrar que existen soluciones disponibles y fiables para detener el calentamiento global y ser independientes de los combustibles fósiles".

 

Aprean

shadow