Aprean defiende la fortaleza del sector renovable andaluz

Imagen de arturo

aprean_logo.jpegLa Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha defendido la fortaleza de las energías renovables en Andalucía, frente a la difícil situación que padece el sector, basada tanto en la experiencia, conocimiento y nivel de desarrollo de las empresas que operan en la comunidad como en el potencial andaluz  en recursos para las energías limpias.

 

Así lo ha manifestado, el presidente de Aprean, Mariano Barroso, en el trascurso de la IX Asamblea General de la asociación,  celebrada esta mañana en la sede de la  Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla, con la asistencia de empresas que en conjunto representan a más del 95 por ciento de la actividad renovable andaluza.

Barroso ha lanzado un mensaje esperanzado al empresariado renovable andaluz y ha subrayado que "pese al momento tan complicado que vivimos, hemos de tener en cuenta, y hacer de ello una bandera, que Andalucía ostenta una situación de liderazgo mundial en el sector y las ventajas competitivas con que contamos nos deben hacer afrontar la situación con realismo pero también con el optimismo necesario para no sólo superar el momento presente sino ser capaces de liderar los nuevos desarrollos y desafíos".

En este sentido, Aprean ha promulgado la necesidad de impulsar de forma decidida  la internacionalización de las empresas andaluzas para atender las demandas actuales y futuras de los países que ahora emprenden el camino hacia modelos energéticos renovables.  Para ello, la asociación ya cuenta con el apoyo de la  Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y tiene como objetivo inmediato el servir de promotor y dinamizador de los procesos de internacionalización que emprendan las empresas andaluzas.  

Al mismo tiempo, Mariano Barroso ha reivindicado el potencial de Andalucía en cuanto a aprovechamientos energéticos en biomasa. "Nuestras comunidad está llamada a dirigir los procesos de desarrollo de una  tecnología renovable de la que nos sobran recursos y que tiene una enorme capacidad para la generación de empleo y atracción de inversión", ha manifestado.

 

Por otra parte, durante la Asamblea General de Aprean se ha procedido a la renovación de cargos de la Junta Directiva, que ha vuelto a designar como presidente de la asociación a Mariano Barroso, por cuatro año más, así como  delegados de áreas.

Para el órgano de dirección han sido elegidas las empresas Acciona, representada por Carlos Castro; Capital Energy, por Rafael García-Valenzuela; Desarrollos Eólicos (EDP), por Ricardo Sánchez; Enel Green Power, por Alfonso Vargas; Gas Natural, por José María de Juan; Iberdrola Renovables, por Alberto Yarte;  Magtel, por Toni Llorens; Orisol, por Marco Jiménez; y Unión Eólica Andaluza, por Mariano Barroso.

En cuanto a delegados de área, Miguel Montero, de la empresa Texla Renovables,  llevará fotovoltaica;  Francisco González Hierro, de Urbaenergía (Grupo ACS), estará encargado de termosolar mientras que  Rafael Pérez-Pire, de la empresa Uniwindet, será el representante de biomasa.

 

Aprean

shadow