APPA pide al Gobierno una mayor implicación en el desarrollo de la Biomasa

Imagen de arturo

appa.jpegEl desarrollo de la Biomasa generaría inversiones por más de 4.000 millones de euros y la creación de 24.000 empleos.

El despegue de esta tecnología evitaría entre el 50 y el 70% de los incendios forestales.
 

La valorización energética de la biomasa ahorraría la emisión a la atmósfera de 14,6 millones de toneladas equivalentes de CO2 al año.

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA pide al Gobierno una mayor implicación en el desarrollo de un sector como el de la Biomasa, cuyo despegue se traduciría en innegables beneficios medioambientales y sociales a la vez que sería una fuente de generación de empleo, sobre todo en áreas rurales, habitualmente las menos favorecidas.

La sección de Biomasa de APPA denuncia el estancamiento de un sector sobre el que descansa buena parte del cumplimiento del Plan de Energías Renovables 2005-2010 en lo que a producción de energía se refiere. El despegue definitivo de la biomasa atraería inversiones por más de 4.000 millones de euros, crearía 24.000 empleos, ahorraría 14,6 millones de toneladas de CO2 y evitaría más de la mitad de los incendios forestales.

A sólo un año de la finalización del PER la biomasa está muy lejos de cumplir el objetivo que tenía asignado. En opinión de Manuel García, presidente de la Sección de Biomasa de APPA, "el Gobierno debería materializar en el BOE sus declaraciones públicas de apoyo a la biomasa, ya que es una fuente de energía renovable gestionable, muy productiva por kW instalado, intensa en la creación de empleo, dinamizadora del medio rural, transformadora de residuos en recursos y con grandes ventajas medioambientales".

shadow